Las mejores razas porcinas

Ejemplares seleccionados cuidadosamente

Análisis exhaustivo de cada ejemplar

Revisiones periódicas

Equipamiento tecnólogico especializado

Maquinaria específica

Amplias instalaciones para el correcto mantenimiento

Cuidado de los animales

QUIÉNES SOMOS

La ANPS pretende promocionar la genética porcina en el mercado español y defender a los asociados frente a intrusismos en el mercado de la genética porcina de empresas o agentes que no cumplan la reglamentación legal.

QUIÉN PUEDE ASOCIARSE

Todas aquellas granjas de selección que cumplan los requisitos acordados por la Comisión técnica de admisión y mantenimiento de los libros genealógicos.

GRANJAS DE SELECCIÓN

Todo esquema de selección tiene por objeto la elección de los mejores reproductores de una raza en función de los objetivos específicos, con el fin de que las características deseables pre-definidas sean transmitidas a la descendencia.

CENTROS DE INSEMINACIÓN

La Inseminación Artificial (IA) es una herramienta de Mejora Genética muy importante. El grupo nace para la defesa de este subsector de la genética para compartir una problemática comun y ser refencia para el MAGRAMA en temas de IA.

Puede ver información de los mercados

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL GRUPO OPERATIVO ANPSTAND

Últimas noticias relacionadas con el Grupo Operativo ANPSTAND

RAZAS

Razas con óptimas características reproductivas y de crecimiento destinadas a la producción de hembras híbridas.

DUROC

DUROC

Censo a diciembre de 2008: 24.576 reproductores. Es la raza que se utiliza, como base, para actuar como finalizador en los programas de hibridación de las razas precoces e ibérica.
LANDRACE

LANDRACE

Con un censo de 35.195 reproductores a diciembre de 2008, es en la base de la ganadería porcina en España, debido a su excelente adaptación al medio, siendo el pilar para los Programas de Hibridación.
LARGE WHITE

LARGE WHITE

Censo a diciembre de 2008: 11.475 reproductores. Esta raza, debido a su elevada fertilidad y a sus buenas características maternales, la hacen idónea para su utilización en los Programas de Hibridación.
PIETRAIN

PIETRAIN

Censo a diciembre de 2008: 6.760 reproductores. Es considerada como una de las más magras del mundo, y se adapta perfectamente a los diferentes medios de explotación de la cabaña porcina española.